A principios de los años noventa, el Grupo de trabajo de ingeniería de Internet (IETF) centró su interés en el agotamiento de direcciones de red IPv4 y comenzó a buscar un reemplazo para este protocolo. Esta actividad produjo el desarrollo de lo que hoy se conoce como IPv6.
Crear mayores capacidades de direccionamiento fue la motivación inicial para el desarrollo de este nuevo protocolo. También se consideraron otros temas durante el desarrollo de IPv6, como:
Manejo mejorado de paquetes
Escalabilidad y longevidad mejoradas
Mecanismos QoS (Calidad del Servicio)
Seguridad integrada
No hay comentarios:
Publicar un comentario